TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Bienvenido a la página web, puertovarasemprende.cl (“Sitio Web”), un servicio en línea diseñado y ofrecido por Javier Seixas ("JSeixas"), especialmente para los emprendedores y emprendedoras de la comuna de Puerto Varas. Estas condiciones de uso están destinadas a explicar nuestras obligaciones como proveedor de servicios y sus obligaciones como usuario.

ES IMPORTANTE QUE LEA TODOS LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES (“Términos de Uso”).

Lo anterior con el fin de que esté informado de las reglas bajo las cuales vamos a trabajar con usted.

Al utilizar este sitio web usted acepta estos Términos de Uso sin ninguna modificación. En caso de no estar satisfecho con los términos, condiciones, reglas, políticas, directrices o prácticas de operación de nuestro servicio, expresamente descrito en las presentes condiciones de uso, le rogamos abstenerse de usar el servicio. Si por algún motivo usted no puede cumplir con todas las condiciones establecidas en las presentes Términos de Uso, o si usted infringe cualquiera de ellos contenidos en el presente documento, su permiso para utilizar PuertoVarasEmprende o acceder a cualquiera de los servicios de PuertoVarasEmprende (definidos más adelante) terminará automáticamente, debiendo destruir cualquier material descargado o impreso desde nuestro Sitio Web.

JSeixas se reserva el derecho de modificar estos Términos de Uso en cualquier momento, sin expresión de causa y sin previo aviso. No obstante, cambios significativos serán notificados mediante la publicación de un anuncio en el Sitio Web. El uso del servicio está sujeto a los términos más recientes publicados en el sitio en ese momento. La versión actualizada se puede revisar ingresando en el apartado "Términos de Uso", cuyo hipervínculo se encuentra en la parte inferior del sitio.

Importante: Al usar cualquiera de los productos relacionados con PuertoVarasEmprende, usted acepta los Términos de Uso tácitamente. En caso de no estar de acuerdo con estos términos, deberá abstenerse de usar PuertoVarasEmprende. Los términos pueden cambiar en el futuro. Si el cambio es relevante se lo haremos saber.

Definiciones.

Los siguientes términos tendrán los siguientes significados a lo largo de los Términos de Uso.

  1. "Acuerdo" y "este acuerdo" se refiere a estas condiciones de uso.
  2. "Ley aplicable" se refiere a las leyes vigentes en Chile, por las que regirá este convenio.
  3. "Sitio" significa el presente sitio web, todas las páginas web relacionadas, y todos los sitios web relacionados operados por Jseixas, pero no incluye los sitios web de terceros que están vinculados a, o pueden ser enlazados desde este Sitio Web, sean o no estos sitios web de terceros utilizados en relación con los Servicios.
  4. "Servicio" y "Servicios" se refieren a los servicios en línea y otros servicios financieros relacionados con la empresa y soporte ofrecidos a través de PuertoVarasEmprende.
  5. "Suscriptor", “Cliente” y “Empresa” se refiere a cualquier persona que mantiene una cuenta con nosotros y utiliza nuestros servicios.
  6. "Soporte" significa el apoyo técnico y la asistencia proporcionada a los usuarios por Jseixas.
  7. "Jseixas", "nosotros", "nos" y “nuestro” se refiere a Javier Seixas y todas sus filiales y subsidiarias.
  8. "PuertoVarasEmprende" significa el sitio y todas las aplicaciones móviles y otras aplicaciones que permiten acceder a los servicios ofrecidos por JSeixas y sus afiliados.
  9. "Partes" incluye JSeixas, sus filiales, subsidiarias, socios, proveedores de servicios, proveedores y contratistas y cada uno de sus respectivos funcionarios, directores, agentes y empleados.
  10. "Usted" y "Usuario" se refiere a cualquier persona que visite el Sitio o utiliza PuertoVarasEmprende e incluye un suscriptor y sus empleados y agentes.

General.

JSeixas le concede una licencia no exclusiva, limitada y no transferible para utilizar PuertoVarasEmprende y recursos relacionados, de acuerdo con estas condiciones de uso. Usted se compromete a respetar la propiedad intelectual de JSeixas y de terceros con los que tenemos alianzas, y a cumplir con los términos de los contratos de licencia aplicables. JSeixas posee la propiedad exclusiva de todos nuestros productos, y será propietario de todos los derechos de propiedad intelectual, derechos y beneficios sobre cualquier idea, conceptos,know-how,documentación o técnicas desarrolladas bajo este contrato.

El usuario acepta que los avisos, divulgaciones, acuerdos y otras comunicaciones que JSeixas le pueda entregar o comunicar cumplan con los términos de cualquier legislación de documentos electrónicos aplicables, incluyendo el requisito de que dichos documentos sean por escrito, sean susceptibles de ser recuperados, revisados, impresos y almacenados para su uso posterior por el Usuario.

Entrega electrónica

Al aceptar este Acuerdo, usted consiente en recibir de forma electrónica todas las comunicaciones, acuerdos, documentos, avisos y revelaciones (colectivamente, "Comunicaciones") en conexión con su cuenta y su uso del Servicio. Las Comunicaciones incluyen pero no se limitan a:

  1. Acuerdos y políticas, como el presente Acuerdo y nuestra política de privacidad, incluyendo las actualizaciones de los mismos;
  2. Divulgaciones anuales;
  3. Recibos de transacción o confirmaciones;
  4. Comunicaciones relativas a cuentas en mora (que también pueden ser por teléfono y pueden ser realizadas por JSeixas o por cualquier persona en su nombre, incluyendo un agente de cobro de terceros);
  5. Estados de cuenta y su historial correspondiente; y

Proporcionaremos estas comunicaciones a usted mediante correo electrónico a la dirección principal consignada en su registro de cuenta en PuertoVarasEmprende, enviándole por correo electrónico un enlace o instrucciones de cómo acceder a ellas en un sitio web, o mediante su publicación en el Sitio Web. Las comunicaciones se considerarán recibidas por usted dentro de 24 horas desde el momento en que son enviadas por correo electrónico o publicadas en nuestro sitio web. Asimismo, entiende y acepta que su firma electrónica adquiere el mismo efecto que la firma física.

Al prestar su consentimiento, usted confirma que es capaz de recibir, abrir e imprimir o descargar una copia de cualquiera de las Comunicaciones para sus registros. Es importante que conserve copias de las Comunicaciones pues pueden no ser accesibles en su cuenta en una fecha posterior.

Retirar su consentimiento

Usted puede retirar su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicamente poniéndose en contacto con nosotros a través de asistencia al cliente. En caso de retirar su consentimiento para recibir comunicaciones por vía electrónica, JSeixas puede denegar su registro para una cuenta, restringir o cerrar su cuenta, o cobrarle honorarios adicionales para copias en papel.

Modificaciones del Acuerdo

JSeixas podrá, sin previo aviso o responsabilidad, modificar cualquier aspecto, el modo o el diseño de los servicios que incluyen, pero no se limitan, al ámbito de servicio, tiempo de servicio, o para el software / hardware necesario para el acceso a los servicios.

A veces las cosas cambian, incluyendo PuertoVarasEmprende.

Sin perjuicio de lo anterior, en caso de presentarse un error, omisión, retardo, tiempo de inactividad, o la incapacidad de un usuario de acceder a los servicios durante cualquier periodo de tiempo, incluyendo como resultado la terminación permanente del servicio, el suscriptor reconoce y acepta que, a excepción de lo expresado en el presente documento, su único remedio ante cualquier error, omisión, defecto, deficiencia, retraso o el incumplimiento de JSeixas, es dar término al uso de PuertoVarasEmprende y los servicios relacionados.

Usted asume la responsabilidad exclusiva y velará por que toda la información, datos, documentos o materiales utilizados, divulgados, celebrados o creados usando PuertoVarasEmprende o en conexión con los servicios, son precisos, fiables y completos y que no infringen las normas de contenido. Usted a JSeixas, a nuestros proveedores de servicios, y subcontratistas para monitorear su sitio web y el correspondiente uso de los Servicios. Usted declara y garantiza que ha obtenido todos los consentimientos y autorizaciones necesarias y cumple con todas las leyes aplicables en materia de privacidad y datos personales, en relación con cualquier uso y divulgación de información relacionada con el uso de PuertoVarasEmprende y de los Servicios. Usted libera de toda responsabilidad a JSeixas de la exactitud de cualquier información, datos, documentos o materiales ingresados o creados con PuertoVarasEmprende o los Servicios, salvo que se establezca lo contrario en el presente documento. El ingreso, publicación o carga de cualquier información y almacenamiento de cualquier información, datos, documentos o materiales en PuertoVarasEmprende no constituye un respaldo ni garantía en cuanto a la conformidad de tal información con la legislación aplicable, ni a la exactitud, la puntualidad, la materialidad, integridad o fiabilidad de dicha información o materiales.

Otra información que nos proporcione

Durante el uso de los servicios, también podemos recopilar información de usted acerca de otra persona. Si usted nos proporciona información personal sobre otra persona, usted está obligado a asegurarse de que está autorizado para revelar esa información a nosotros, y que nosotros, sin ninguna acción adicional, podemos recopilar, utilizar y divulgar esa información para los fines descritos en esta política.

Condiciones de uso.

Usted acepta usar CPuertoVarasEmprende y los servicios para los fines que se pretenden y sólo de acuerdo con los términos de este acuerdo.

No utilice PuertoVarasEmprende para fines diversos de los que hemos establecido.

Al registrar una cuenta el Cliente acepta, declara y garantiza que nos proporcionará información veraz, actualizada, completa y exacta solicitada en el formulario de registro y de vez en cuando en relación con el uso de PuertoVarasEmprende. Su inscripción en PuertoVarasEmprende constituye el consentimiento para usar cualquier información personal que usted nos proporciona en dicho registro para los fines establecidos en nuestra política de privacidad y para todos los usos auxiliares a la misma para la cual su consentimiento pueda inferirse razonablemente. También deberá seleccionar un nombre de usuario y contraseña. Usted es responsable de mantener su nombre de usuario, contraseña, detalles de su cuenta, y toda la información requerida en relación con el uso de PuertoVarasEmprende (por ejemplo, la información del empleado si se registran las remuneraciones) de forma confidencial y actualizada. Si usted no es el propietario del negocio y está registrando una cuenta a nombre de una empresa, usted garantiza que ha sido autorizado por los directores del negocio para abrir la cuenta. Usted acepta mantener indemne y liberar las Partes de cualquier responsabilidad.

Cuando se registre, no debe mentir acerca de quién es. Al registrarse, usted también está aceptando nuestra política de privacidad. Mantenga un registro de sus datos de acceso, y procure mantenerlos seguros. Si va a crear una cuenta en nombre de un negocio del que no es propietario, debe a) tener permiso, y b) compartir las credenciales de acceso con el propietario.

Por otra parte, usted es completamente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta. Usted se compromete a notificar inmediatamente cualquier acceso o uso no autorizado de su cuenta. Usted acepta mantener indemne y liberar las Partes de cualquier pérdida o responsabilidad alguna que pueda incurrir como resultado de que alguien que no sea usted esté usando su nombre de usuario, contraseña o cuenta, ya sea con o sin su conocimiento. Usted se compromete a indemnizar a las Partes de los daños, reclamaciones de terceros o pasivos de cualquier naturaleza que podamos incurrir como resultado de las actividades que ocurran en o a través de su cuenta, ya sea o no que sea directa o personalmente responsable.

Usted es responsable de todo lo que ocurre en su cuenta.

Derechos de autor, marcas registradas y propiedad intelectual

JSeixas y sus licenciatarios y proveedores poseen tanto los derechos de propiedad, así como los derechos de propiedad intelectual de todas las URL, materiales, productos, contenido web, diseños de páginas web, diseños de página web, imágenes, texto, herramientas, utilidades y software que componen los servicios, pero con exclusión de sus datos e información que se suministre a nosotros o se ingrese utilizando PuertoVarasEmprende. Los procedimientos técnicos, procesos, conceptos y métodos de operación que son inherentes dentro de PuertoVarasEmprende constituyen secretos comerciales. El uso de nuestros servicios no constituye una venta o transferencia de los derechos de propiedad intelectual a los usuarios. Sin perjuicio de lo anterior, cualquier información o datos introducidos por un usuario usando PuertoVarasEmprende o previstos en otro lugar para acceder a PuertoVarasEmprende en nombre del usuario seguirán durante todo el tiempo siendo propiedad del usuario.

Todos los materiales en relación a JSeixas, incluyendo el contenido de PuertoVarasEmprende y cualquier software descargado desde PuertoVarasEmprende, están protegidos por la Ley N°17.336 sobre protección a la

Propiedad Intelectual. Sin perjuicio de que la propiedad de los datos es del usuario, JSEixas se reserva todos los derechos sobre dichos materiales. El suscriptor no podrá descargar, transferir, vender, reproducir, redistribuir, transferir a cualquier otro servidor, modificar, realizar ingeniería inversa o copiar los Servicios o de cualquiera de los materiales o software o cualquier parte de PuertoVarasEmprende o cualquier contenido del mismo sin el expreso consentimiento de JSeixas por escrito. El usuario también deberá tomar todas las medidas razonables para prevenir cualquier uso no autorizado, copia o traslado de materiales en relación con JSeixas.

No obstante lo anterior, es posible que, sujeto a las siguientes condiciones, el usuario utilice capturas de pantalla (“screenshots") de PuertoVarasEmprende al utilizar los Servicios. El uso de esta clase de imágenes está restringido a lo siguiente:

  1. Está prohibido utilizar screenshots de cualquier versión beta de PuertoVarasEmprende a no ser que se haya lanzado comercialmente al público;
  2. El uso es para fines ilustrativos;
  3. La captura de pantalla no contiene ningún comentario que pueda parecer atribuible a nosotros;
  4. La captura de pantalla no contiene ningún contenido de terceros; y
  5. el uso no infringe ningún punto de estas condiciones de uso.

JSeixas tiene derechos sobre varias marcas que se utilizan en la operación de PuertoVarasEmprende. JSeixas no otorga a los usuarios derecho, ni licencia de uso de las marcas registradas de JSeixas o cualquier logotipo, nombre comercial u otra propiedad intelectual que no sea lo expresamente establecido en este documento.

Uso prohibido

Los usuarios deben acceder a la información almacenada utilizando los Servicios únicamente con fines lícitos y no podrán utilizar dicha información con el propósito de cometer o promover actos fraudulentos o por la comisión de cualquier acto que daría lugar a una responsabilidad civil y/o penal.

No está permitido el uso de PuertoVarasEmprende para hacer o ayudar a algo ilegal.

Los usuarios están de acuerdo en no publicar, enviar, cargar, distribuir, proporcionar o introducir cualquier material o información que pueda ser ilegal o considerado como fraudulento, difamatorio, dañino, amenazador, u ofensivo. Asimismo, El usuario no podrá utilizar cualquier medio para restringir o impedir que otro usuario acceda o disfrutar PuertoVarasEmprende.

No haga nada que interfiera en el camino de otros clientes de JSeixas.

No se permitirá a ningún usuario cargar material en PuertoVarasEmprende susceptible de infringir los derechos de propiedad intelectual de otros, o subir material que pueda afectar el funcionamiento de nuestros sitios web, sistemas y equipos. Está prohibido utilizar PuertoVarasEmprende y los servicios que lleve a bloquear el acceso a, perjudicar, o dañar de alguna forma a JSeixas, o desactivar cualquiera de nuestros servidores. Está prohibido intentar obtener acceso no autorizado a cuentas de PuertoVarasEmprende, sistemas o redes informáticas de cualquier otro usuario a través de extracción de contraseñas, registro de pulsaciones, la piratería o cualquier otro medio. El usuario se compromete a no subir archivos que contengan virus, troyanos, malware, spyware, gusanos, archivos corruptos o cualquier otro material o software que puedan dañar el funcionamiento de otro equipo. Cualquiera y todos los materiales subidos están sujetos a las leyes aplicables.

No cargue cosas que no le pertenecen. No trate de entrar en los servidores de PuertoVarasEmprende o la cuenta de otra persona.

El usuario no podrá arrendar, vender, dar en prenda, otorgar licencias, ceder o de otra manera tratar con el software perteneciente a PuertoVarasEmprende de una manera que es inconsistente con nuestros derechos de propiedad intelectual sobre el software.

El usuario no podrá promover cualquier interés comercial, falsificar o eliminar cualquier información sobre PuertoVarasEmprende, recopilar información personal sin la autorización expresa para ello, violar cualquier ley aplicable, crear una identidad falsa o utilizar JSeixas de manera fraudulenta.

Limitación de responsabilidad

La responsabilidad de JSeixas en relación con las obligaciones asumidas en virtud de la aceptación de los presentes Términos de Uso estará sujeta a las limitaciones ya expuestas y a la siguiente limitación: en ningún caso podrá el Cliente reclamar de JSeixas indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan ser calificados como daño emergente, lucro cesante, pérdida de negocios, pérdida de reputación comercial o reclamaciones de terceros contra el Cliente, entre otros, en virtud de defectos, interrupción o fallas en la aplicación derivadas por causas que estén fuera de control de JSeixas, y que a modo ejemplar, pero no taxativo se enumeran a continuación:

  1. En los elementos de interconexión; así como en los equipos y terminales del Cliente.
  2. Ataques de hackeo o hackers.
  3. Fallas en las redes de telecomunicaciones.
  4. Fallas de terceros servidores;
  5. Caso fortuito o fuerza mayor

Adicionalmente, JSeixas jamás responderá por el mal uso de la aplicación por parte del Cliente o de cualquier ilegalidad o acto fraudulento o delictivo que se cometa mediante la utilización de la misma.

JSeixas podrá suspender el uso de la aplicación o de alguna de sus funcionalidades mediante bajas programadas de hasta 72 horas, debiendo informar de las mismas a sus Clientes con al menos 15 días de anticipación.

Finalmente, JSeixas no es un Banco o institución financiera y en consecuencia no está sujeta a la fiscalización de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Terminación del Servicio

JSeixas podrá dar por terminado este acuerdo y el uso del servicio en cualquier momento y por cualquier motivo, con notificación razonable, y sin previo aviso en caso que el Cliente viole cualquiera de estos términos, o si se sospecha de fraude o que su cuenta ha sido comprometida en modo alguno. Los suscriptores pueden usar PuertoVarasEmprende hasta que el acuerdo se haya terminado por cualquiera de las partes de conformidad con los términos de este acuerdo o un contrato de licencia correspondiente.

Tras el término de contrato, debe dejar de utilizar inmediatamente PuertoVarasEmprende de forma indefinida. Es posible que a nuestro criterio procedamos a bloquear inmediatamente su acceso a PuertoVarasEmprende.

Fuerza mayor

Ninguna de las partes debe ser considerada responsable de un retraso o fallo en el cumplimiento del contrato de servicios causados por razón de cualquier ocurrencia de eventos imprevistos fuera de su control, incluyendo, pero no limitado a, actos de fuerza mayor, desastres naturales, fallas eléctricas, fallas en el servidor, servicio de proveedores terceros fallidos o interrupciones del servicio, embargo, disputas laborales, bloqueos y huelgas, disturbios, guerras, inundaciones, insurrecciones, cambios legislativos y acciones gubernamentales.

Si eventos fuera del control de JSeixas interrumpen el Servicio, ni usted ni JSeixas es responsable.

Divisibilidad de las disposiciones

Todas las disposiciones de estas condiciones de uso son, a pesar de la forma en que se han agrupado o vinculado gramaticalmente, divisibles entre sí. Si cualquiera de estas condiciones de uso se debe determinar o no puede hacerse cumplir, las condiciones de uso restantes sobrevivirán y permanecerán en pleno vigor y efecto y seguirán siendo vinculantes y ejecutables.

Ley aplicable y resolución de disputas

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de los presentes Términos así como del plan y/o servidor contratado, así como cualquier incumplimiento de las mismas, se interpretará de conformidad con la legislación chilena.

Cualquier dificultad o controversia que se produzca respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de estos Términos así como del plan y/o servidor contratado, o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.

Política de privacidad

La política de privacidad de JSeixas se aplica a la recolección, uso, divulgación, la retención, la protección y la exactitud de su información personal y de su negocio de información financiera (la 'Información') recogidos con los fines de los Servicios ofrecidos a través nuestra página web.

JSeixas da fe de cumplir y hacer respetar el deber de protección de los datos de carácter personal de sus Usuarios, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y en sus modificaciones.

JSeixas podrá utilizar estos datos personales para realizar estudios estadísticos, enviar y sistematizar información, y enviar encuestas y ofertas a los Usuarios. Sin embargo, estos datos serán usados siempre de forma anónima, quedando reservada la identificación del Cliente, salvo consentimiento expreso en contrario.

Usted es el propietario de todos los datos de carácter personal, el contenido de su negocio y toda la información que se ingresa y se usa en relación con los Servicios. No pretendemos tener ningún derecho de propiedad sobre cualquier dato o información que se puede usar o divulgar en relación con el Servicio. No obstante lo anterior, puede haber circunstancias en las que pueda ser necesario divulgar datos, tales como los siguientes:

  1. Para cumplir con cualquier requisito legal, gubernamental o regulatorio;
  2. Para nuestros abogados en relación con cualquier procedimiento judicial; y
  3. Para cumplir con una orden judicial.

Si nos vemos obligados a revelar sus datos o información, utilizaremos nuestros mejores esfuerzos para llegar una notificación razonable en las circunstancias y en su caso el derecho a impugnar dicha solicitud.

El Cliente y el usuario reconocen que podemos conservar una copia de su información recopilada a través del uso de PuertoVarasEmprende y otra información cargada en la cuenta del Cliente. En ciertas circunstancias, es posible exportar la información del usuario fuera de Chile. No vamos a compartir información personal con nadie, excepto en la forma prevista en nuestra política de privacidad.

Información recibida por Servicios de terceros

Información de registro

Usted y sus usuarios son responsables de mantener la confidencialidad y seguridad de nombres de usuario, contraseñas y otras credenciales de acceso que permiten el uso de PuertoVarasEmprende y el acceso a los Servicios. Usted entiende y acepta que usted es el responsable por el uso no autorizado de su cuenta.

Usted es el único que conoce la contraseña, por lo que debe mantenerla en secreto. La apropiación y/o mal uso de su cuenta queda bajo su exclusiva responsabilidad

Regulación de Derechos del Consumidor

Usted reconoce y acepta que sólo utilizará PuertoVarasEmprende y los Servicios con fines comerciales y no para fines personales, familiares o domésticos. Por consiguiente, no existe relación de consumo, no siendo aplicable la Ley de Protección a los Derechos del Consumidor.